Con la mínima diferencia, Bahia venció a Athletico Paranaense por 2 a 1

Por la jornada 6 del torneo Brasil - Brasileirao 2021, Bahia logró los tres puntos en estadio Metropolitano Roberto Santos, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Patrick de Lucca (16' 1T) y Rossi (24' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo David Terans (39' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de David Terans en el minuto 39 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Abner Vinicius, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Athletico Paranaense perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 67 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Christian.

La figura del encuentro fue Rossi. El delantero de Bahia convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Athletico Paranaense y dio 28 pases correctos.

También fue clave en estadio Metropolitano Roberto Santos, Patrick de Lucca. El volante de Bahia se destacó frente a Athletico Paranaense ya que convirtió 1 gol, ya que dio 54 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Thonny Anderson, António Oliveira, Erick Carvalho y Daniel. Fueron expulsados Richard por roja directa (11', 1T) y Marcinho por roja directa (42', 2T).

El entrenador de Bahia, Luis Barros Cavalcanti, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Matheus Teixeira en el arco; Nino Paraíba, Germán Conti, Juninho y Juninho Capixaba en la línea defensiva; Patrick de Lucca, Daniel y Thonny Anderson en el medio; y Rossi, Rodriguinho y Maycon Douglas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por António Oliveira se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Santos bajo los tres palos; Pedro Henrique, Thiago Heleno y Zé Ivaldo en defensa; Marcinho, Richard, Christian, Abner Vinicius y David Terans en la mitad de cancha; y Vitinho y Renato Kayzer en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Antonio Dib Moraes de Sousa.

Bahia visitará a Palmeiras en la próxima jornada, mientras que Paranaense recibirá a Chapecoense en el estadio Joaquim Américo Guimaraes.

El local está en el cuarto puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.