Grecia decide mantener la prohibición de entrada a la mayoría de terceros países

Los Propileos de Atenas, el acceso occidental a la Acrópolis. EFE/ Ingrid Haack/Archivo
Los Propileos de Atenas, el acceso occidental a la Acrópolis. EFE/ Ingrid Haack/Archivo

Atenas, 22 jun (EFE).- El Gobierno griego ha decidido mantener la prohibición de entrar en el país a los turistas de la mayoría de los países ajenos a la Unión Europea y el espacio de Schengen, después de haber anunciado la semana pasada que a partir de este lunes se levantaban las restricciones.
Aviación Civil ha prorrogado hasta el próximo sábado la prohibición de entrada a los viajeros de terceros países, con excepción de los siguientes: Australia, Macedonia del Norte, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Canadá, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Catar, China , Kuwait, Ucrania, Ruanda, Rusia, Arabia Saudí, Serbia, Singapur, Tailandia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Albania, Japón y Líbano.
Todos los viajeros deberán completar un formulario de localización, así como presentar o bien un certificado que demuestre que ha completado la pauta de vacunación con alguna de las marcas reconocidas en Grecia o que ha superado la covid.
Alternativas válidas son también una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores al viaje o en un test de antígenos negativo en las 48 horas previas a la llegada a Grecia.
En un principio, el viceministro de Protección Civil, Nikos Jardalías, había anunciado una flexibilización de las medidas siguiendo el método del semáforo.
Los visitantes de terceros países seguros (color verde), solo debían presentar una prueba rápida negativa, mientas que los procedentes de países en alerta naranja debían demostrar alguna de las citadas alternativas.
Los turistas que llegaran de un país en rojo debían someterse a una cuarentena de siete días, según lo anunciado por Jardalías.
Preguntado por Efe, un portavoz de su ministerio aseguró desconocer los motivos de este cambio.