Unión Española derrotó a D. Puerto Montt 2 a 0

La visita se llevó los 3 puntos en el encuentro disputado en el estadio Bicentenario Chinquihue por la llave 14 del Torneo Chile - Copa Chile 2021. Los goles para el visitante los hicieron Thomas Galdames (21' 1T) y Vicente Conelli (35' 2T).

La figura del encuentro fue Gustavo Fuentealba. El arquero de D. Puerto Montt tuvo un gran rendimiento frente a Unión Española debido a que atajó 8 disparos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Bicentenario Chinquihue fue Miguel Ángel Pinto. El arquero de Unión Española tuvo un gran rendimiento frente a D. Puerto Montt debido a que atajó 4 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Thomas Galdames, Cristóbal Vargas y Felipe Cornejo.

El entrenador de P. Montt, Felipe Cornejo, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gustavo Fuentealba en el arco; Alexis Ponce, Diego Opazo, Flavio Rojas y Bryan Troncoso en la línea defensiva; Diego Subiabre, Jorge Orellana, Cristóbal Vargas y Christopher Ojeda en el medio; y Camilo Melivilú y Cristián López en el ataque.

Por su parte, los conducidos por César Bravo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Miguel Ángel Pinto bajo los tres palos; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Thomas Galdames y Mario Larenas en defensa; Víctor Méndez, Luis Antonio Pavez, Ignacio Nuñez y Juan Pablo Gómez en la mitad de cancha; y Vicente Conelli y Bastián Yáñez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ángelo Hermosilla Baeza.

Con este resultado favorable en el partido de ida de Chile - Copa Chile 2021, U. Española llega con ventaja ante P. Montt para clasificar a Octavos de Final.