Martins quiere dejar atrás polémica y COVID-19

Compartir
Compartir articulo

LA PAZ (AP) — Marcelo Martins quiere dejar atrás la polémica que suscitaron sus declaraciones contra la realización de la Copa América en medio de un elevado número de contagios de coronavirus en Brasil.

Y aislado desde hace una semana en la ciudad brasileña de Goiania, el delantero histórico de la selección boliviana quiere también superar la incertidumbre que le genera el saber que él mismo sigue infectado de COVID-19.

“Yo ahora estoy enfocado totalmente en mi recuperación, es algo muy difícil, lo que estoy pasando, porque yo no sé lo que va a pasar, si voy a poder jugar fútbol normalmente, si voy a poder estar como era antes y voy a trabajar durísimo para recuperar mi salud, para estar bien”, dijo Martins en un video difundido el sábado por la Federación Boliviana de Fútbol.

“Y ese tema lo dejé en el pasado”, añadió, en referencia a sus críticas contra la CONMEBOL, que le impuso hace un par de días una suspensión de un partido y una multa de 20.000 dólares.

Martins, quien acumula 25 tantos con la selección boliviana, figuró entre tres jugadores del equipo que dieron positivo de COVID-19 el 12 de junio, un día antes de la inauguración del certamen en Brasil, que asumió de emergencia la organización de la Copa América, luego que Colombia y Argentina quedaron descartadas como coanfitrionas.

Dos días después de que se reveló el caso positivo, el delantero tronó en las redes contra la CONMEBOL, por considerar que ponía en grave riesgo a los jugadores al insistir en la realización de la Copa América.

El miércoles, cuando CONMEBOL le había abierto ya un procedimiento disciplinario, Martins se disculpó por el texto, cuya redacción atribuyó a los encargados de manejar sus redes sociales. Explicó además que se sentía frustrado por haber contraído el COVID-19.

En el video del sábado, reiteró que la cuarentena y la incapacidad de jugar le han causado desesperación.

“Algo muy diferente de todo lo que me había pasado en mi vida y en mi carrera. Nunca me enfermé tan grave, estaba yendo para mi cuarta Copa América y la verdad es que soy interrumpido por este COVID, por todo lo que representa este virus para todo el mundo y la verdad es que es muy triste por todo lo que pasó”, dijo. “Tenía muchos sueños de hacer una buena Copa América”.

El ariete del Cruzeiro cumplió 34 años el viernes. Festejó en solitario, aunque relató que sus compañeros lo felicitaron mediante una videoconferencia por Zoom.

“Fue un cumpleaños totalmente diferente, lo viví como nunca, encerrado en mi habitación, haciendo ejercicio, intentando recuperarme, pero vi la intención de muchísima gente, muchos amigos de mi pueblo queriendo alegrar mi día, y yo muy agradecido con toda la gente en Bolivia”, manifestó.

Bolivia perdió sus dos primeros partidos del torneo, ante Paraguay y Chile. El jueves se medirá con Uruguay y el lunes 28 cerrará su fase de grupos ante Argentina.

“La vida es así y lo que me toca ahora es ser fuerte, ser valiente, sacar fuerza de donde pueda para poder recuperarme y, si se puede, estar con este grupo en esta Copa América”, expresó Martins.