Con doblete de Xherdan Shaqiri, Suiza derrotó a Turquía

Compartir
Compartir articulo
infobae

A Suiza le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por el Grupo A - Fecha 3 del torneo UEFA - Eurocopa 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Haris Seferovic (5' 1T) y Xherdan Shaqiri (25' 1T y 22' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Irfan Kahveci (16' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Haris Seferovic en el minuto 5 del primer tiempo. El delantero superó al arquero con un potente disparo desde afuera del área, luego de una asistencia de Steven Zuber. ¡Golazo sobre el palo izquierdo!

Granit Xhaka estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 76 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Xherdan Shaqiri. El volante de Suiza se destacó frente a Turquía ya que convirtió 2 goles, dio 27 pases correctos y pateó 7 veces al arco.

También fue clave en baku National Stadium, Steven Zuber. El volante de Suiza se destacó frente a Turquía ya que dio 38 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Hakan Çalhanoglu, Zeki Celik, Çaglar Söyüncü y Granit Xhaka.

El entrenador de Suiza, Vladimir Petkovic, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Yann Sommer en el arco; Nico Elvedi, Manuel Akanji y Ricardo Rodrí­guez en la línea defensiva; Silvan Widmer, Remo Freuler, Granit Xhaka, Steven Zuber y Xherdan Shaqiri en el medio; y Haris Seferovic y Breel Embolo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Senol Gunes se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Ugurcan Cakir bajo los tres palos; Zeki Celik, Merih Demiral, Çaglar Söyüncü y Mert Müldür en defensa; Kaan Ayhan, Cengiz Ünder, Ozan Tufan, Irfan Kahveci y Hakan Çalhanoglu en la mitad de cancha; y Burak Yilmaz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Slavko Vincic.