Países Bajos le ganó con claridad a Austria por 2 a 0

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el estadio Johan Cruyff Arena. Los goles para el local los anotaron Memphis Depay (10' 1T, de penal) y Denzel Dumfries (21' 2T).

La figura del encuentro fue Memphis Depay. El delantero de Países Bajos convirtió 1 gol, pateó 6 veces al arco ante Austria y dio 26 pases correctos.

Por otro lado fue clave Daley Blind. El defensor de Países Bajos fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: David Alaba, Marten de Roon y Daniel Bachmann.

El entrenador de Países Bajos, Frank de Boer, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Maarten Stekelenburg en el arco; Denzel Dumfries, Stefan de Vrij, Matthijs de Ligt, Daley Blind y Patrick Van Aanholt en la línea defensiva; Marten de Roon, Georginio Wijnaldum y Frenkie de Jong en el medio; y Wout Weghorst y Memphis Depay en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Franco Foda se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Daniel Bachmann bajo los tres palos; Stefan Lainer, Aleksandar Dragovic, David Alaba, Martin Hinteregger y Andreas Ulmer en defensa; Konrad Laimer, Xaver Schlager y Marcel Sabitzer en la mitad de cancha; y Christoph Baumgartner y Michael Gregoritsch en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Orel Grinfeld.

Países Bajos visitará a Macedonia del Norte en la próxima jornada, mientras que Austria visitará a Ucrania en el estadio Arena Nationala.