Con doblete de Manuel Locatelli, Italia derrotó a Suiza

Compartir
Compartir articulo
infobae

Italia se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por el Grupo A - Fecha 2 del torneo UEFA - Eurocopa 2021. Los goles para el local los anotaron Manuel Locatelli (25' 1T y 6' 2T) y Ciro Immobile (43' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Manuel Locatelli en el minuto 6 del segundo tiempo. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Nicolò Barella. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

La figura del encuentro fue Manuel Locatelli. El volante de Italia se destacó frente a Suiza ya que convirtió 2 goles, dio 46 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Stadio Olimpico fue Domenico Berardi. El delantero de Italia pateó 3 veces al arco ante Suiza y dio 21 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Mario Gavranovic y Breel Embolo.

El entrenador de Italia, Roberto Mancini, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gianluigi Donnarumma en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Leonardo Spinazzola en la línea defensiva; Nicolò Barella, Jorginho y Manuel Locatelli en el medio; y Domenico Berardi, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Vladimir Petkovic se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Yann Sommer bajo los tres palos; Nico Elvedi, Fabian Schär y Manuel Akanji en defensa; Kevin Mbabu, Remo Freuler, Granit Xhaka, Ricardo Rodrí­guez y Xherdan Shaqiri en la mitad de cancha; y Haris Seferovic y Breel Embolo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Sergei Karasev.

Italia recibirá a Gales en la próxima jornada, mientras que Suiza recibirá a Turquía en el estadio Baki Olimpiya Stadionu.