Por una mínima ventaja Eslovaquia se lleva los tres puntos ante Polonia

Eslovaquia se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por el grupo e - fecha 1 del Torneo UEFA - Eurocopa 2021. El gol del partido para el local lo anotó Karol Linetty (0' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Milan Skriniar (23' 2T) y Wojciech Szczesny (17' 1T, en contra).

Róbert Mak estrelló un disparo en el palo a los 17 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Milan Skriniar. El defensor de Eslovaquia fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 5 pelotas y despejó 7 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Krestovski, Karol Linetty. El volante de Polonia se destacó frente a Eslovaquia ya que convirtió 1 gol, ya que dio 25 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Tomás Hubocan, Grzegorz Krychowiak. Grzegorz Krychowiak fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 61 del segundo tiempo.

El entrenador de Polonia, Paulo Sousa, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Wojciech Szczesny en el arco; Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jan Bednarek y Maciej Rybus en la línea defensiva; Karol Linetty, Grzegorz Krychowiak, Mateusz Klich, Kamil Józwiak y Piotr Zielinski en el medio; y Robert Lewandowski en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Stefan Tarkovic se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Martin Dúbravka bajo los tres palos; Peter Pekarík, Lubomir Satka, Milan Skriniar y Tomás Hubocan en defensa; Lukás Haraslín, Juraj Kucka, Jakub Hromada, Róbert Mak y Marek Hamsík en la mitad de cancha; y Ondrej Duda en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ovidiu Hategan.

Polonia visitará a España en la próxima jornada, mientras que Eslovaquia visitará a Suecia en el estadio Krestovski.