Con un solo tanto, Inglaterra derrotó a Croacia en el estadio Wembley Stadium

Inglaterra se quedó con los tres puntos este domingo en el estadio Wembley Stadium. El local hizo el único gol del partido a los 11 minutos del segundo tiempo, por medio de Raheem Sterling. Después de recibir un pase de Kalvin Phillips, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Philip Foden estrelló un disparo en el palo a los 5 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Raheem Sterling. El volante de Inglaterra se destacó frente a Croacia ya que convirtió 1 gol, dio 30 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en el estadio Wembley Stadium, Kalvin Phillips. El volante de Inglaterra se destacó frente a Croacia ya que dio 25 pases correctos y robó 5 pelotas.

Al minuto 2 del primer tiempo, el delantero de Croacia Ivan Perisic dejó en ridículo con un estupendo caño a Raheem Sterling, volante de Inglaterra.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Duje Caleta-Car, Mateo Kovacic, Philip Foden y Marcelo Brozovic.

El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Jordan Pickford en el arco; Kyle Walker, John Stones, Tyrone Mings y Kieran Trippier en la línea defensiva; Kalvin Phillips, Declan Rice, Raheem Sterling, Mason Mount y Philip Foden en el medio; y Harry Kane en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Zlatko Dalic se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Dominik Livakovic bajo los tres palos; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Duje Caleta-Car y Josko Gvardiol en defensa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic en la mitad de cancha; y Andrej Kramaric, Ante Rebic y Ivan Perisic en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniele Orsato.

Inglaterra recibirá a Escocia en la próxima jornada, mientras que Croacia recibirá a República Checa en el estadio Hampden Park.