A Finlandia no le sobró nada, pero venció a Dinamarca en su casa por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Finlandia festejó en el estadio Telia Parken Stadion en una nueva jornada por el grupo b - fecha 1. La visita hizo el único gol del partido a los 14 minutos del segundo tiempo, por medio de Joel Pohjanpalo. Después de recibir un pase de Jere Uronen, el delantero conectó un cabezazo imposible para el arquero.

Pierre-Emile Höjbjerg desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Dinamarca, ya que no convirtió un penal en el minuto 73 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Lukás Hrádecky. El arquero de Finlandia tuvo un gran rendimiento frente a Dinamarca debido a que atajó 7 disparos y realizó 10 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Telia Parken Stadion fue Joel Pohjanpalo. El delantero de Finlandia convirtió 1 gol y dio 8 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Robin Lod y Tim Sparv.

El entrenador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Kasper Schmeichel en el arco; Daniel Wass, Simon Kjaer, Andreas Christensen y Joakim Maehle en la línea defensiva; Christian Eriksen, Pierre-Emile Höjbjerg y Thomas Delaney en el medio; y Yussuf Poulsen, Jonas Wind y Martin Braithwaite en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Markku Kanerva se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Lukás Hrádecky bajo los tres palos; Jukka Raitala, Joona Toivio, Paulus Arajuuri, Daniel O´Shaughnessy y Jere Uronen en defensa; Robin Lod, Tim Sparv y Glen Kamara en la mitad de cancha; y Joel Pohjanpalo y Teemu Pukki en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Anthony Taylor.

Dinamarca recibirá a Bélgica en la próxima jornada, mientras que Finlandia recibirá a Rusia en el estadio Krestovski.