En su casa Flamengo derrotó a Palmeiras 1 a 0

Flamengo festejó en el Maracanã por la Fecha 1 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 29 minutos del segundo tiempo, por medio de Pedro. Después de recibir una asistencia de Bruno Henrique, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Pedro. El delantero de Flamengo convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Palmeiras y dio 12 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Maracanã fue Diego Alves. El arquero de Flamengo tuvo un gran rendimiento frente a Palmeiras debido a que atajó 5 disparos y realizó 16 pases correctos.

Al minuto 35 del primer tiempo, el volante de Palmeiras Patrick de Paula dejó en ridículo con un estupendo caño a Gérson, volante de Flamengo.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Matías Viña, Patrick de Paula, Wesley, Rodrigo Caio y Vitinho.

El entrenador de Flamengo, Rogério Ceni, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Diego Alves en el arco; Mauricio Isla, Willian Arão, Rodrigo Caio y Filipe Luís en la línea defensiva; Diego, Gérson, Giorgian De Arrascaeta, Éverton Ribeiro y Bruno Henrique en el medio; y Pedro en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Abel Ferreira se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Weverton bajo los tres palos; Luan, Gustavo Gómez y Alan Empereur en defensa; Gabriel Menino, Felipe Melo, Matías Viña, Raphael Veiga y Patrick de Paula en la mitad de cancha; y Luiz Adriano y Rony en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Anderson Daronco.

Flamengo visitará a Grêmio en la próxima jornada, mientras que Palmeiras recibirá a Chapecoense en el estadio Allianz Parque.

El local está en el cuarto puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.