Por una mínima ventaja Unión Española se lleva los tres puntos ante Curicó Unido

Compartir
Compartir articulo
infobae

U. Española se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 9 del Torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021. El gol del partido para el local lo anotó Heber García (44' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gerardo Navarrete (27' 1T) y Cristian Palacios (38' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Heber García en el minuto 44 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo derecho. ¡Imposible para el arquero!

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Curicó Unido como Unión Española pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Yerko Leiva y Cristian Palacios se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Cristian Palacios. El delantero de Unión Española convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Curicó Unido y dio 4 pases correctos.

También fue clave en el estadio Bicentenario La Granja, Gerardo Navarrete. El volante de Unión Española se destacó frente a Curicó Unido ya que convirtió 1 gol, ya que dio 14 pases correctos y robó 2 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Leandro Benegas, Franco Bechtholdt, Yerson Opazo e Ignacio Nuñez.

El entrenador de Curicó, Martín Palermo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Martín Perafán en el arco; Yerson Opazo, Leonel Galeano, José Rojas y Ronald De la Fuente en la línea defensiva; Franco Bechtholdt, Diego Urzúa y Yerko Leiva en el medio; y Bayron Oyarzo, Leandro Benegas y Heber García en el ataque.

Por su parte, los conducidos por César Bravo se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Diego Sánchez bajo los tres palos; Juan Pablo Gómez, Jonathan Villagra, Luis Antonio Pavez y Stefano Magnasco en defensa; Víctor Méndez, Gerardo Navarrete y Ignacio Nuñez en la mitad de cancha; y Rubén Farfán, Cristian Palacios y Bastián Yáñez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cristián Droguett.

El local está en el décimo sexto puesto con 6 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.