En su casa Independiente derrotó a Guabirá 1 a 0

El Rojo festejó en la Caldera del Diablo por el Grupo B - Fecha 6 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 37 minutos del segundo tiempo, por medio de Silvio Romero. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

William Álvarez desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Guabirá, ya que no convirtió un penal en el minuto 88 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Silvio Romero. El delantero de Independiente convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Guabirá y dio 8 pases correctos.

También fue clave en la Caldera del Diablo, Lucas Romero. El volante de Independiente se destacó frente a Guabirá ya que dio 67 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Sergio Barreto, Bruno Pascua y Sebastián Sosa.

El entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sebastián Sosa en el arco; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega en la línea defensiva; Gonzalo Asís, Lucas Romero y Domingo Blanco en el medio; y Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Víctor Andrada se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Saidt Mustafá bajo los tres palos; Gustavo Peredo, Carlos Chore, Nelson Amarilla, Juan Mercado y Juan Carlos Zampiery en defensa; Diego Hoyos, Alvaro Quiroga y Bruno Pascua en la mitad de cancha; y William Álvarez y Juan Vogliotti en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Derlis López.

El Rojo terminó como líder en el Grupo B con 14 puntos y pasa a la próxima instancia. Mientras que Guabirá se despide de la competencia al quedar último en esta ronda y sumar solo 0 punto.