Con doblete de Franck Kessié, Milan derrotó a Atalanta

A Milan le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la Fecha 38 del torneo Italia - Serie A TIM 2020-2021. Los goles para el visitante los hicieron Franck Kessié (42' 1T, de penal y 47' 2T, de penal).

Rafael Leão estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 68 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Franck Kessié. El volante de Milan se destacó frente a Atalanta ya que convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Davide Calabria. El defensor de Milan fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gian Piero Gasperini, Remo Freuler, Marten de Roon, Mario Mandzukic, Rafael Tolói, Diogo Dalot y Rade Krunic. Fue expulsado por roja directa, Marten de Roon en el minuto 91 del segundo tiempo.

El entrenador de Atalanta, Gian Piero Gasperini, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Pierluigi Gollini en el arco; Rafael Tolói, Cristian Romero y Berat Djimsiti en la línea defensiva; Joakim Maehle, Marten de Roon, Remo Freuler y Robin Gosens en el medio; y Ruslan Malinovskyi, Matteo Pessina y Duván Zapata en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Stefano Pioli se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Gianluigi Donnarumma bajo los tres palos; Davide Calabria, Simon Kjaer, Fikayo Tomori y Theo Hernández en defensa; Ismael Bennacer, Franck Kessié, Alexis Saelemaekers, Hakan Çalhanoglu y Brahim Díaz en la mitad de cancha; y Rafael Leão en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Maurizio Mariani.

El local está en el tercer puesto con 78 puntos y 23 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 79 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.