Con la mínima diferencia, Aston Villa venció a Chelsea por 2 a 1

Por la jornada 38 del torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021, Aston Villa logró los tres puntos en el estadio Villa Park, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Bertrand Traoré (42' 1T) y Anwar El Ghazi (6' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ben Chilwell (24' 2T).

La figura del encuentro fue Bertrand Traoré. El volante de Aston Villa se destacó frente a Chelsea ya que convirtió 1 gol, dio 6 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el estadio Villa Park, Ben Chilwell. El volante de Chelsea se destacó frente a Aston Villa ya que convirtió 1 gol, ya que dio 44 pases correctos y pateó 5 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Jorginho, Timo Werner, Mateo Kovacic, Marvelous Nakamba y Emiliano Martínez. Fue expulsado por roja directa, César Azpilicueta en el minuto 88 del segundo tiempo.

El entrenador de Aston Villa, Dean Smith, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Emiliano Martínez en el arco; Ezri Konsa, Kortney Hause, Tyrone Mings y Matt Targett en la línea defensiva; John McGinn, Marvelous Nakamba, Bertrand Traoré, Jack Grealish y Anwar El Ghazi en el medio; y Ollie Watkins en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Thomas Tuchel se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Edouard Mendy bajo los tres palos; Reece James, Thiago Silva y Antonio Rüdiger en defensa; César Azpilicueta, Mateo Kovacic, Jorginho, Ben Chilwell, Christian Pulisic y Mason Mount en la mitad de cancha; y Timo Werner en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Stuart Attwell.

El local está en el décimo primer puesto con 55 puntos y 16 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 67 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.