Elche le ganó con claridad a Athletic Bilbao por 2 a 0

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el estadio Martínez Valero. Los goles para el local los anotaron Lucas Boyé (28' 1T) y Raúl Guti (28' 2T).

La figura del encuentro fue Lucas Boyé. El delantero de Elche convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Athletic Bilbao y dio 27 pases correctos.

También fue clave en el estadio Martínez Valero, Raúl Guti. El volante de Elche se destacó frente a Athletic Bilbao ya que convirtió 1 gol, ya que dio 46 pases correctos y robó 3 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Omenuke Mfulu, Pablo Piatti y Raúl Guti.

El entrenador de Elche, Francisco Escribá Segura, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Paulo Gazzaniga en el arco; Antonio Barragán, Gonzalo Verdú y Dani Calvo en la línea defensiva; Josán, Omenuke Mfulu, Raúl Guti y Fidel en el medio; y Pablo Piatti, Lucas Boyé y Pere Milla en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelino García Toral se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jokin Ezkieta bajo los tres palos; Iñigo Lekue, Yeray Álvarez, Unai Núñez y Mikel Balenziaga en defensa; Ibai Gómez, Unai López, Mikel Vesga y Álex Berenguer en la mitad de cancha; y Oihan Sancet y Asier Villalibre en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos del Cerro Grande.

El local está en el décimo séptimo puesto con 36 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 46 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.