Con la mínima diferencia, River Plate venció a Peñarol por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 5 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021, River (P) logró los tres puntos en el estadio Defensores del Chaco, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Álex Garcete (8' 1T) y Luis Caballero (47' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Agustín Alvarez Martínez (8' 2T).

River Plate perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 61 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Marcelo González.

La figura del encuentro fue Luis Caballero. El delantero de River Plate convirtió 1 gol y dio 2 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Defensores del Chaco fue Agustín Alvarez Martínez. El delantero de Peñarol convirtió 1 gol y dio 24 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Agustín Alvarez Martínez, Osmar Molinas, Walter Gargano y Marcelo González.

El entrenador de River (P), Celso Ayala, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Gustavo Serdán en el arco; Mario Saldívar, Álex Garcete, Gustavo Giménez y Carlos Montiel en la línea defensiva; Osmar Molinas, Marcelo González, Cristian Sosa, Aldo Quiñónez y Mario Otazú en el medio; y Dionicio Pérez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Larriera Dibarboure se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Kevin Dawson bajo los tres palos; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez en defensa; Jesús Trindade, Walter Gargano, David Terans, Pablo Ceppelini y Facundo Torres en la mitad de cancha; y Agustín Alvarez Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Echenique.

River (P) visitará a Corinthians en la próxima jornada, mientras que Peñarol visitará a Sport Huancayo en el estadio Nacional de Lima.

Peñarol lidera el Grupo E con 12 puntos y River (P) se encuentra en segundo lugar con 10 unidades.