Racing Club le ganó por penales a Vélez

la Academia venció 4-2 a el Fortín en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021. Para el equipo ganador convirtieron Matías Rojas, Tomás Chancalay, Fabricio Domínguez y Enzo Copetti, sin embargo Leonardo Sigali desaprovecharon su oportunidad, mientras que para el perdedor Pablo Galdames y Santiago Cáseres transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero Matías De Los Santos y Lucas Jansonmalograron sus oportunidades .

Thiago Almada estrelló un disparo en el palo a los 18 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Gabriel Arias. El arquero de Racing Club tuvo un gran rendimiento frente a Vélez debido a que atajó 3 disparos y realizó 17 pases correctos.

También fue clave en el Fortín, Pablo Galdames. El volante de Vélez se destacó frente a Racing Club ya que dio 40 pases correctos.

Al minuto 48 del segundo tiempo, el volante de Vélez Ricardo Centurión dejó en ridículo con un estupendo caño a Iván Pillud, defensor de Racing Club.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Hernán De La Fuente, Leonel Miranda, Francisco Ortega, Mauricio Pellegrino, Mauricio Martínez. Mauricio Martínez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 93 del segundo tiempo.

El entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Alexander Domínguez en el arco; Hernán De La Fuente, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti y Miguel Brizuela en la línea defensiva; Santiago Cáseres, Pablo Galdames, Luca Orellano, Thiago Almada y Ricardo Centurión en el medio; y Juan Martín Lucero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Antonio Pizzi se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Gabriel Arias bajo los tres palos; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena en defensa; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez y Leonel Miranda en la mitad de cancha; y Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Darío Cvitanich en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Germán Delfino.

Con este resultado, la Academia se quedó con el pase a Semifinal del Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021.