Con doblete de Mbala Nzola, Spezia derrotó a Torino

Spezia se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la Fecha 37 del torneo Italia - Serie A TIM 2020-2021. Los goles del partido para el local los anotaron Riccardo Saponara (18' 1T), Mbala Nzola (41' 1T, de penal y 28' 2T) y Martin Erlic (38' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Andrea Belotti (9' 2T, de penal).

Riccardo Saponara estrelló un disparo en el palo a los 17 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Mbala Nzola. El delantero de Spezia convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco ante Torino.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Orogel Stadium - Dino Manuzzi fue Riccardo Saponara. El delantero de Spezia convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Torino.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Kevin Agudelo, Mërgim Vojvoda, Tommaso Pobega, Tomás Rincón, Alessandro Buongiorno, Diego Farias, Gleison Bremer y Simone Verdi.

El entrenador de Spezia, Vincenzo Italiano, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Jeroen Zoet en el arco; Salvador Ferrer, Claudio Terzi, Ardian Ismajli y Riccardo Marchizza en la línea defensiva; Tommaso Pobega, Matteo Ricci y Giulio Maggiore en el medio; y Kevin Agudelo, Mbala Nzola y Riccardo Saponara en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Davide Nicola se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Salvatore Sirigu bajo los tres palos; Armando Izzo, Gleison Bremer y Nicolas Nkoulou en defensa; Mërgim Vojvoda, Sasa Lukic, Rolando Mandragora, Tomás Rincón y Cristian Ansaldi en la mitad de cancha; y Andrea Belotti y Antonio Sanabria en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniele Orsato.

Spezia recibirá a Roma en la próxima jornada, mientras que Torino recibirá a Benevento en el estadio Stadio Olimpico Grande Torino.

El local está en el décimo quinto puesto con 38 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 35 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.