En su casa, Augsburg venció a Werder Bremen por 2 a 0

En el encuentro disputado por la fecha 33 del torneo Alemania - Bundesliga 2020/2021, Augsburg sumó de a tres en el estadio WWK Arena. Los goles para el local los anotaron Rani Khedira (11' 2T) y Daniel Caligiuri (44' 2T, de penal).

El volante Leonardo Bittencourt de Werder Bremen estrelló un disparo en el poste en el minuto 71 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Rafal Gikiewicz. El arquero de Augsburg tuvo un gran rendimiento frente a Werder Bremen debido a que atajó 5 disparos.

Por otro lado fue clave Reece Oxford. El defensor de Augsburg fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Christian Groß, Rafal Gikiewicz, Marco Richter, Niklas Moisander y André Hahn. Fueron expulsados Ruben Vargas por roja directa (12', 1T) y Christian Groß por doble amarilla (3', 2T).

El entrenador de Augsburg, Markus Weinzierl, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Rafal Gikiewicz en el arco; Robert Gumny, Jeffrey Gouweleeuw, Reece Oxford y Iago en la línea defensiva; Jan Morávek, Rani Khedira, André Hahn, Marco Richter y Ruben Vargas en el medio; y Florian Niederlechner en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Florian Kohfeldt se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Jirí Pavlenka bajo los tres palos; Theodor Gebre Selassie, Omer Toprak, Niklas Moisander y Ludwig Augustinsson en defensa; Christian Groß, Maximilian Eggestein y Leonardo Bittencourt en la mitad de cancha; y Joshua Sargent, Davie Selke y Niclas Füllkrug en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Robert Schröder.

Augsburg visitará a Bayern Múnich en la próxima jornada, mientras que W. Bremen recibirá a B. Mönchengladbach en el estadio Wohninvest Weserstadion.

El local está en el décimo segundo puesto con 36 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 31 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.