Con doblete de Walter Mazzantti, Huachipato derrotó a 12 de Octubre (I)

A Huachipato le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por el Grupo A - Fecha 4 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021. El gol del partido para el local lo anotó José Ariel Núñez (9' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Walter Mazzantti (24' 1T y 11' 2T).

La figura del encuentro fue Walter Mazzantti. El delantero de Huachipato convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante 12 de Octubre (I) y dio 13 pases correctos.

También fue clave en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni, Víctor Cáceres. El volante de 12 de Octubre (I) se destacó frente a Huachipato ya que dio 53 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Benjamín Gazzolo, Francisco Manenti, Ariel Schuartzman, Claudio Sepúlveda, Víctor Barrios y Nicolás Silva. Fueron expulsados Benjamín Gazzolo por doble amarilla (34', 1T) y Francisco Manenti por doble amarilla (18', 2T).

El entrenador de 12 de Octubre (I), Pedro Sarabia, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Mauro Cardozo en el arco; Francisco Manenti, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet y Víctor Ayala en la línea defensiva; Ariel Schuartzman, Víctor Cáceres, Juan José Aguilar y Ramón David Mendieta en el medio; y José Ariel Núñez y Pablo Velázquez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Jose Luvera se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Juan Córdova, Benjamín Gazzolo, Ignacio Tapia y Cristian Cuevas en defensa; Claudio Sepúlveda, Joaquin Gutiérrez y Javier Altamirano en la mitad de cancha; y Walter Mazzantti, Cris Martínez y Nicolás Baeza en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Flávio de Souza.

12 de Octubre (I) recibirá a San Lorenzo en la próxima jornada, mientras que Huachipato visitará a Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito.

Huachipato lidera el Grupo A con 8 puntos y 12 de Octubre (I) se encuentra en segundo lugar con 5 unidades.