Última jornada de la Liga MX de Clausura: previa del partido FC Juarez - Toluca

Los equipos lucharán por la victoria el próximo viernes a las 20:30 en el Estadio Olímpico Benito Juárez

Compartir
Compartir articulo
infobae

Toluca viaja este viernes al Estadio Olímpico Benito Juárez para medirse con FC Juarez en su decimoséptimo encuentro de la Liga MX de Clausura, el cual dará comienzo a las 20:30.

FC Juarez llega a la decimoséptima jornada con la intención de recuperar puntos después de haber perdido su último encuentro contra Querétaro por un marcador de 1-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en tres de los 16 partidos jugados hasta ahora y suman una cifra de 29 tantos encajados contra 12 a favor.

Respecto al equipo visitante, Toluca logró derrotar a América 3-1 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Raúl López, Alexis Pedro Canelo y Michael Estrada, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en casa del FC Juarez. De los 16 partidos que ha jugado en esta temporada de la Liga MX de Clausura, Toluca ha ganado seis de ellos con un balance de 26 goles a favor y 23 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, FC Juarez ha ganado dos veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado dos veces en siete partidos jugados hasta ahora, por lo que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en el torneo. En las salidas, Toluca ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en sus siete partidos disputados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de FC Juarez si quiere mejorar estas cifras.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Olímpico Benito Juárez y el balance es de una victoria y un empate a favor de FC Juarez. A su vez, el conjunto local acumula una racha de dos encuentros seguidos sin perder en casa frente a Toluca. La última vez que se enfrentaron FC Juarez y Toluca en este torneo fue en septiembre de 2020 y el partido finalizó con un marcador de 0-1 favorable a FC Juarez.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Clausura, vemos que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 10 puntos. FC Juarez llega al encuentro con 12 puntos en su casillero y ocupando la decimoséptima plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes cuentan con 22 puntos y ocupan la séptima posición en la competición.