Con lo justo, Macará venció a Deportivo Cuenca 1 a 0 en el estadio Bellavista

Por la Fecha 11 del torneo, Macará celebró en su casa al enfrentar a D. Cuenca. El local hizo el único gol del partido a los 8 minutos del primer tiempo, por medio de Blas Díaz. El volante ejecutó un espectacular tiro libre desde media distancia y superó a la barrera rival. El arquero quedó sin posibilidades de detener el disparo, en lo que terminó siendo un golazo.

La figura del encuentro fue Blas Díaz. El volante de Macará se destacó frente a Deportivo Cuenca ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Bellavista fue Jonathan Villafuerte. El arquero de Macará tuvo un gran rendimiento frente a Deportivo Cuenca debido a que atajó 7 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Matías Duffard, Jhon Santacruz, Richard Calderón, Damián Schmidt, Freddy Mina y Anderson Naula. Fue expulsado por roja directa, Aron Rodríguez en el minuto 47 del segundo tiempo.

El entrenador de Macará, Eduardo Favaro, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Jonathan Villafuerte en el arco; Pablo Mancilla, Matías Cortave, Damián Schmidt y Fernando Mora en la línea defensiva; Blas Díaz, Roberto Garcés y Richard Calderón en el medio; y Aron Rodríguez, Jhon Santacruz y Segundo Portocarrero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Guillermo Duró se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Brian Heras bajo los tres palos; Denilson Bolaños, Eric Tovo, Joao Quiñónez y Geovanny Nazareno en defensa; Luis Arce, Jesi Godoy, Lucas Mancinelli, Andrés Chicaiza y Federico Jourdan en la mitad de cancha; y Jacson Pita en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Leandro Angulo Tenorio.

Macará visitará a Manta F.C. en la próxima jornada, mientras que D. Cuenca recibirá a Mushuc Runa en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro.