Con la mínima diferencia, Comunicaciones FC venció a Achuapa por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 14 del torneo Guatemala - Torneo Clausura 2021, Comunicaciones lograron los tres puntos en el estadio Estadio Cementos Progreso, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Nicolás Royón (24' 1T) y Oscar Santis (9' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Nicolás Martínez (19' 2T).

La figura del encuentro fue Nicolás Royón. El delantero de Comunicaciones FC convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Estadio Cementos Progreso, Oscar Santis. El volante de Comunicaciones FC se destacó frente a Achuapa ya que convirtió 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Marlon Negrete, José Pinto, Jorge Aparicio y José Contreras.

El entrenador de Comunicaciones, Mauricio Tapia, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Fredy Pérez en el arco; Michael Umaña, Rafael Morales y José Pinto en la línea defensiva; Stheven Robles, Oscar Santis, Jorge Aparicio y José Contreras en el medio; y Andrés Lezcano, Pablo Aguilar y Nicolás Royón en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sergio Pardo Valenzuela se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Brandon Dávila bajo los tres palos; Gerardo Arias, Ronny Barrera y Tobit Vásquez en defensa; Juan Luis Cardona, Jorge Escobar, Bryan Lemus, Edgar Macal y Marlon Negrete en la mitad de cancha; y Joshua Vargas y Nicolás Martínez en la delantera.

Comunicaciones visitará a Guastatoya en la próxima jornada, mientras que Achuapa recibirá a Dep. Iztapa en el estadio Estadio Municipal Manuel Ariza.