Toluca FC goleó a Club América por 3 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

El dueño de casa festejó este domingo en el estadio Nemesio Díez en el encuentro disputado por la fecha 16. Los goles del partido para el local los anotaron Michael Estrada (7' 1T), Raúl López (11' 1T) y Alexis Canelo (27' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Emanuel Aguilera (5' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Alexis Canelo. El volante de Toluca FC se destacó frente a Club América ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Nemesio Díez fue Michael Estrada. El delantero de Toluca FC convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Club América.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Raúl López, Bruno Valdez, Jorge Torres Nilo y Emilio Sánchez.

El entrenador de Toluca FC, Hernán Cristante, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Luis García en el arco; Raúl López, Miguel Ángel Barbieri, Jorge Torres Nilo y Haret Ortega en la línea defensiva; Rubens Sambueza, Claudio Baeza, Juan Vázquez y Alexis Canelo en el medio; y Michael Estrada y Paolo Yrizar en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Santiago Solari se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Luis Fuentes, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Bryan Colula en defensa; Pedro Aquino, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez, Mauro Laínez y Emilio Sánchez en la mitad de cancha; y Roger Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Óscar Macías Romo.

Toluca FC visitará a FC Juárez en la próxima jornada, mientras que Club América visitará a Pumas UNAM en el estadio Olímpico Universitario.

El local está en el séptimo puesto con 22 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 35 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.