Con la mínima diferencia, Real Tomayapo venció a Blooming por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 5 del torneo Bolivia - Primera División 2021, Real Tomayapo logró los tres puntos en el estadio IV Centenario, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Luis Maldonado (47' 1T) y David Robles (6' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Hugo Rojas (27' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Hugo Rojas en el minuto 27 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Ricardo Pedriel, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Luis Maldonado. El defensor de Real Tomayapo fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave David Robles. El defensor de Real Tomayapo fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Al minuto 58 del segundo tiempo, el volante de Real Tomayapo Marcelo Gallardo dejó en ridículo con un estupendo caño a Christian Latorre, volante de Blooming.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Erwin Sánchez, Pablo Lima, Juan Camilo Ríos, Marco Vaca, Leonardo Urapuca, Luis Cárdenas y Wilian Garay.

El entrenador de Real Tomayapo, Horacio Pacheco, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Luis Cárdenas en el arco; Jaime Villamil, David Robles y Luis Maldonado en la línea defensiva; Jorge González, Marcelo Gallardo, Pablo Lima y Walter Veizaga en el medio; y Cristian Silos, Eber Vera y Víctor Martínez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Villegas se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Marco Vaca bajo los tres palos; Óscar Ribera, Leonardo Urapuca, Pedro Franco y Daniel Lino en defensa; Christian Latorre, Erwin Sánchez, Hugo Rojas, Rafinha y Gervasio Núñez en la mitad de cancha; y Ricardo Pedriel en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Castro.

Real Tomayapo visitará a Bolívar en la próxima jornada, mientras que Blooming recibirá a San José en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El local está en el cuarto puesto con 10 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.