Con la mínima diferencia, Racing Club venció a Colón por 2 a 1

Por la jornada 11 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021, la Academia logró los tres puntos en el Cilindro, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Ignacio Piatti (45' 1T) y Juan José Cáceres (48' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Luis Miguel Rodríguez (39' 1T).

Maximiliano Lovera estrelló un disparo en el palo a los 15 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Juan José Cáceres. El defensor de Racing Club fue importante debido a que convirtió 1 gol.

También fue clave en el Cilindro, Leonel Miranda. El volante de Racing Club se destacó frente a Colón ya que dio 63 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Eric Meza, Rafael Delgado, Tomás Chancalay y Enzo Copetti.

El entrenador de Racing, Juan Antonio Pizzi, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gabriel Arias en el arco; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Lucas Orban y Eugenio Mena en la línea defensiva; Tomás Chancalay, Julián López, Leonel Miranda y Ignacio Piatti en el medio; y Maximiliano Lovera y Enzo Copetti en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Domínguez se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Leonardo Burián bajo los tres palos; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado en defensa; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Escobar en la mitad de cancha; y Facundo Farías y Luis Miguel Rodríguez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pablo Dóvalo.

Racing visitará a Central Córdoba (SE) en la próxima jornada, mientras que Colón recibirá a Arsenal en el estadio Brigadier Gral. Estanislao López.

El Sabalero lidera el Zona A con 21 puntos y La Academia se encuentra en tercer lugar con 18 unidades.