Con un solo tanto, Colo Colo derrotó a Universidad de Chile en monumental

Compartir
Compartir articulo
infobae

Colo Colo se quedó con los tres puntos este domingo en monumental. El local hizo el único gol del partido a los 26 minutos del segundo tiempo, por medio de Leonardo Gil. El volante superó al arquero con un potente disparo desde afuera del área, luego de una asistencia de Gabriel Costa. ¡Un golazo!

Maximiliano Falcón estrelló un disparo en el palo a los 46 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Leonardo Gil. El volante de Colo Colo se destacó frente a Universidad de Chile ya que convirtió 1 gol, dio 26 pases correctos y robó 4 pelotas.

Por otro lado fue clave Maximiliano Falcón. El defensor de Colo Colo fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 7 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Daniel Gutiérrez, Ramón Arias, Camilo Moya, Yonathan Andía, Leonardo Gil y Diego Carrasco. Fue expulsado por roja directa, Gabriel Suazo en el minuto 90 del segundo tiempo.

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez y Gabriel Suazo en la línea defensiva; César Fuentes, Leonardo Gil, Gabriel Costa y Martín Rodríguez en el medio; y Marcos Bolados y Iván Morales en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Rafael Dudamel se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Fernando De Paul bajo los tres palos; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias y Diego Carrasco en defensa; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza y Marcelo Cañete en la mitad de cancha; y Thomas Rodríguez, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Julio Bascuñán.

Colo Colo visitará a Ñublense en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Santiago Wanderers en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

El local está puntero con 10 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.