Con la mínima diferencia, Athletic Bilbao venció a Atlético de Madrid por 2 a 1

Por la jornada 32 del torneo España - LaLiga Santander 2020-2021, los Leones lograron los tres puntos en la Catedral, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Álex Berenguer (8' 1T) y Íñigo Martínez (40' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Stefan Savic (31' 2T).

La figura del encuentro fue Íñigo Martínez. El defensor de Athletic Bilbao fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 4 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

También fue clave en la Catedral, Álex Berenguer. El volante de Athletic Bilbao se destacó frente a Atlético de Madrid ya que convirtió 1 gol, ya que dio 14 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Marcos Llorente, Oihan Sancet, Unai Vencedor, Dani García, Lucas Torreira y Unai López.

El entrenador de Ath. Bilbao, Marcelino García Toral, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Ander Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez y Mikel Balenziaga en la línea defensiva; Álex Berenguer, Dani García, Unai Vencedor y Jon Morcillo en el medio; y Oihan Sancet y Asier Villalibre en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Simeone se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Jan Oblak bajo los tres palos; Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe y Renan Lodi en defensa; Koke, Héctor Herrera y Saúl Ñíguez en la mitad de cancha; y Marcos Llorente, Ángel Correa y Yannick Carrasco en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pablo González Fuertes.

Ath. Bilbao recibirá a Valladolid en la próxima jornada, mientras que Atl. Madrid recibirá a Eibar en el estadio Wanda Metropolitano.

El local está en el décimo puesto con 41 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 73 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.