Con doblete de Johan Venegas, Alajuelense derrotó a Cartaginés

Compartir
Compartir articulo
infobae

Alajuelense se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 20 del torneo Costa Rica - Torneo Clausura 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Alexander López (43' 1T), Johan Venegas (7' 2T y 28' 2T) y Brandon Aguilera (17' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo José Eduardo Sosa (33' 2T, de tiro libre).

Un momento destacado del partido fue el gol de Alexander López en el minuto 43 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Johan Venegas. El delantero de Alajuelense convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco ante Cartaginés.

También fue clave en el estadio Alejandro Morera Soto, Alexander López. El volante de Alajuelense se destacó frente a Cartaginés ya que convirtió 2 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Johan Venegas, Carlos Hernández, José Eduardo Sosa, William Quirós y Román Torres.

El entrenador de Alajuelense, Andrés Carevic, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Leonel Moreira en el arco; José Salvatierra, Daniel Arreola, José Cubero y Yurguin Román en la línea defensiva; Aarón Suárez, Alexander López, Bernald Alfaro y Adrián Martínez en el medio; y Johan Venegas y Jurguens Montenegro en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Geiner Segura se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Marco Madrigal bajo los tres palos; Carlos Barahona, Carlos Montenegro, Kenner Gutiérrez y José Eduardo Sosa en defensa; Jeikel Venegas, Carlos Hernández, Cristopher Núñez y Allen Guevara en la mitad de cancha; y Andy Reyes y Roger Rojas en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Hugo Cruz Alvarado.

Alajuelense visitará a Sporting FC en la próxima jornada, mientras que Cartaginés recibirá a Municipal Grecia en el estadio José Rafael Fello Meza.

A solo dos fechas del final de esta etapa, ambos equipos mantienen vivas las esperanzas de pasar a la siguiente fase del torneo. Alajuelense cosechó hasta el momento 46 puntos con 13 triunfos y eso lo coloca en el primer puesto, mientras que Cartaginés acumulan acumula 5 victorias con 23 puntos en el sexto lugar.