Pablo Iglesias dice que él y Grande-Marlaska han recibido amenazas de muerte

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVOS: Pablo Iglesias en Madrid, el 13 de enero de 2020. REUTERS/Susana Vera
FOTO DE ARCHIVOS: Pablo Iglesias en Madrid, el 13 de enero de 2020. REUTERS/Susana Vera

MADRID, 23 abr (Reuters) - El ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, y el líder del partido de izquierdas Unidos Podemos, Pablo Iglesias, han recibido cartas de amenaza de muerte, según ha declarado este último.

"Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota", decía la carta anónima, según una foto publicada por el exvicepresidente del Gobierno Iglesias en Twitter.

También publicó una foto de cuatro balas que, según él, venían en el sobre.

Iglesias dijo que el Ministerio del Interior le había comunicado que consideraba que las amenazas eran graves y que la policía estaba investigando.

"Espero que esta vez se produzcan detenciones", dijo a la cadena pública TVE.

Tanto el ministro del Interior como el jefe de la Guardia Civil recibieron cartas similares, dijo Iglesias. No dijo si se incluían balas.

Grande-Marlaska no hizo ningún comentario oficial.

Iglesias fue ministro de Derechos Sociales y vicepresidente del Gobierno hasta marzo, cuando renunció a su cargo para presentarse a las elecciones autonómicas de Madrid, previstas para el 4 de mayo.

Políticos de la coalición de gobierno, incluido el presidente Pedro Sánchez, y de los principales partidos han expresado su solidaridad con Iglesias y Grande-Marlaska.

La candidata del partido de extrema derecha Vox para las elecciones de Madrid, Rocío Monasterio, dijo que condenaba cualquier tipo de violencia, aunque dijo que se creía poco lo que decía Iglesias.

"Condeno toda la violencia, pero del Gobierno ya no nos creemos nada los españoles. (...) De Pablo Iglesias me creo poco, cada vez que vemos algo que dice lo ponemos en duda, nos ha engañado", dijo Monasterio en la radio pública RNE.

(Información de Inti Landauro y Cristina Galan, editado por Angus MacSwan y Nick Macfie; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)