Atlético Mineiro derrotó a Athletic Club 1 a 0

Atl.Mineiro se quedó con los tres puntos por la fecha 11 del torneo Brasil - Campeonato Mineiro 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 16 minutos del primer tiempo, por medio de Mariano Ferreira. El defensor marcó un golazo que quedará por siempre en la historia del fútbol, tras una ejecución brillante de un tiro libre de larga distancia. ¡Impresionante potencia y precisión!

La figura del encuentro fue Mariano Ferreira. El defensor de Atlético Mineiro fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Igor Rabello. El defensor de Atlético Mineiro fue importante debido a que despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Christian, Alan Franco, Sidimar, Dylan Borrero, Mariano Ferreira y Flávio Gabriel.

El entrenador de Athletic Club, Gustavo Rodrigues, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Lee Oliveira en el arco; Diego Fumaça, Danilo Cardoso, Sidimar y Nathan en la línea defensiva; Christian, Wallace, Silvano y Willian Mococa en el medio; y Cassiano y Ingro en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexi Stival se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Rafael bajo los tres palos; Mariano Ferreira, Igor Rabello, Gabriel y Dodô en defensa; Alan Franco, Nathan y Calebe en la mitad de cancha; y Savinho, Hulk y Marrony en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ricardo Marques Ribeiro.

El local está en el octavo puesto con 13 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 27 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.