¡Tacones altos! ¡Pantalones reales! Pequeña alfombra roja marca regreso del glamour del Oscar

Preparativos para el Oscar, Los Angeles, EEUU, 8 febrero 2020.
REUTERS/Lucy Nicholson
Preparativos para el Oscar, Los Angeles, EEUU, 8 febrero 2020. REUTERS/Lucy Nicholson

Por Jill Serjeant y Alicia Powell

LOS ÁNGELES, 19 abr (Reuters) - ¿Qué es una ceremonia del Oscar sin la alfombra roja?

Después de un año en el que la pandemia de coronavirus canceló los eventos en persona y los reemplazó por encuentros por Zoom con los actores, a veces en pijamas, los seguidores de las celebridades esperan ver el domingo a las estrellas con vestidos de gala en la principal noche de la industria del cine.

"Las alfombras rojas son una parte enorme de la temporada de premios", dijo Zoe Ruderman, directora de la sección digital en la revista People.

"Vimos muchos leggins, muchos suéters y fue divertido. Pero estoy teniendo un poco de fatiga de Zoom y estoy lista para verlo en vivo en la pantalla en una alfombra roja con pantalones reales y tacones altos reales", afirmó.

Los organizadores han intentado restar importancia al tipo de alfombra roja de tres horas y 270 metros de largo repleta con más de 100 fotógrafos, camarógrafos y fans que normalmente antecede a la ceremonia de los Premios de la Academia.

"No es una alfombra roja tradicional", dijo Stacey Sher, uno de los productores del show la semana pasada. "Es una pequeña alfombra roja", agregó.

Pero al menos no será un evento por Zoom. En su lugar, los nominados y presentadores, después de ser testeados para COVID-19, se reunirán en la Art Deco Union Station del centro de Los Ángeles antes de la ceremonia y por links de satélite en eventos alrededor del mundo.

No son solo los momentos de moda los que convierten a las alfombras rojas en una parte tan integral -y extrañada- de la ceremonia de premios.

También brinda a los espectadores una sensación de espontaneidad que ha escaseado durante la pandemia y que impulsa las audiencias de televisión de las entregas de premios, que han caído hasta un 60% este año.

"Todos extrañamos la energía y el escapismo que crea", dijo la estilista de celebridades Chloe Hartstein, quien estará trabajando con la nominada a mejor actriz de reparto Glenn Close para la ceremonia del domingo.

"Creo que la audiencia estará emocionada de ver hermosos vestuarios y moda y piezas diseñadas simplemente porque nos hemos privado de ello. Y creo que, especialmente en este momento, necesitamos un poquito de belleza y arte", dijo Hartstein.

(Reporte de Jill Serjeant en Los Ángeles y Alicia Powell en Nueva York. Editado en español por Lucila Sigal)