Pachuca derrotó a CF Monterrey 1 a 0

Los Tuzos se quedó con los tres puntos por la fecha 15 del torneo México - Liga MX - Guard1anes 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 3 minutos del segundo tiempo, por medio de Erick Aguirre. Después de recibir un pase de Francisco Figueroa, el defensor remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

El delantero de CF Monterrey Rogelio Funes Mori desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 52 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Erick Aguirre. El defensor de Pachuca fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Gustavo Cabral. El defensor de Pachuca fue importante debido a que despejó 8 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo, Kevin Álvarez, Erick Aguirre, Sebastián Vegas, Carlos Moreno y Avilés Hurtado. Fueron expulsados Jesús Gallardo por doble amarilla (48', 1T) y Oscar Ustari por roja directa (39', 2T).

El entrenador de CF Monterrey, Antonio Amor, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Hugo González en el arco; Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vegas y Jesús Gallardo en la línea defensiva; Carlos Rodríguez, Celso Ortiz y Alfonso González en el medio; y Maximiliano Meza, Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Paulo Pezzolano se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Oscar Ustari bajo los tres palos; Kevin Álvarez, Óscar Murillo, Gustavo Cabral y Erick Aguirre en defensa; Erick Sánchez, Luis Chavez, Felipe Pardo, Ismael Sosa y Francisco Figueroa en la mitad de cancha; y Roberto De La Rosa en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Pérez Durán.

CF Monterrey visitará a Tigres en la próxima jornada, mientras que Pachuca recibirá a Santos Laguna en el estadio Hidalgo.

El local está en el cuarto puesto con 25 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.