Borussia Dortmund muestra su poderío tras golear a Werder Bremen (4-1)

Milot Rashica adelantó al conjunto bremense, pero Borussia Dortmund terminó llevándose la victoria

Dortmund consolidó una gran victoria después de golear 4-1 a Werder Bremen durante el encuentro celebrado en el Signal Iduna Park este domingo. Borussia Dortmund llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar fuera de casa por un marcador de 3-2 a Stuttgart. Con respecto al equipo visitante, Werder Bremen cayó derrotado por 4-1 en el último partido que disputó frente a RB Leipzig y llevaba una racha de cuatro derrotas consecutivas. Con este buen resultado, Werder Bremen es decimotercero al concluir el partido, mientras que Dortmund es quinto.

La primera mitad del partido arrancó de modo inmejorable para el conjunto bremense, que dio el pistoletazo de salida en el Signal Iduna Park con un gol de Milot Rashica en el minuto 14. Pero posteriormente el equipo de Dortmund empató estableciendo el 1-1 gracias a un tanto de Giovanni Reyna en el minuto 29. Otra vez marcó Borussia Dortmund con un gol desde el punto de penalti de Erling Haland en el minuto 34, permitiendo el 2-1. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, que aumentó el marcador a través de un doblete de Erling Haland en el minuto 38, cerrando así la primera parte con un 3-1 en el luminoso.

En la segunda mitad llegó el gol para el equipo de Dortmund, que puso más tierra de por medio con un tanto de Mats Hummels poco antes del final, concretamente en el 87. Finalmente, el enfrentamiento acabó con un 4-1 en el marcador.

El técnico de Dortmund, Edin Terzic, dio entrada al campo a Lukasz Piszczek, Emre Can, Thorgan Hazard, Steffen Tigges y Reinier en sustitución de Mateu Morey, Mahmoud Dahoud, Julian Brandt, Erling Haland y Marco Reus, mientras que por parte de Werder Bremen, Florian Kohfeldt sustituyó a Romano Schmid, Davie Selke, Josh Sargent y Jean-Manuel Mbom por Leonardo Bittencourt, Yuya Osako, Kevin Mohwald y Milot Rashica.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Mahmoud Dahoud, de Dortmund y cuatro a Marco Friedl, Milos Veljkovic, Christian Gross y Niklas Moisander de Werder Bremen.

Con esta buena actuación Borussia Dortmund asciende hasta los 49 puntos en la Bundesliga y se queda en el quinto puesto de la clasificación, ocupando una plaza de acceso a Europa League. Por su parte, Werder Bremen se mantiene con 30 puntos con los que llegaba a esta vigésimo novena jornada.

En el próximo partido de la competición, Borussia Dortmund se enfrentará a Union Berlín y Werder Bremen jugará contra Mainz 05, ambos partidos se jugarán en su estadio.