Sol de América derrotó a River Plate 2 a 0

La visita se llevó los 3 puntos en el encuentro disputado en el estadio Jardines del Kelito por la fecha 12 del Torneo Paraguay - Torneo Apertura 2021. Los goles para el visitante los hicieron José Ortigoza (19' 1T, de penal) y Santiago Úbeda (35' 1T).

El delantero de River Plate Dionicio Pérez no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 46 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue José Ortigoza. El delantero de Sol de América convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante River Plate.

Por otro lado fue clave Danilo Ortiz. El defensor de Sol de América fue importante debido a que despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gustavo Noguera, Aldo Quiñónez, Pablo Meza, Gustavo Navarro, Osvaldo Martínez, Carlos Montiel, Iván Villalba, Cesar Tobías Castellano y Osmar Molinas.

El entrenador de River (P), Enrique Landaida, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Librado Azcona en el arco; Gustavo Giménez, Gustavo Navarro, Carlos Montiel y Cesar Tobías Castellano en la línea defensiva; Marcelo González, Osmar Molinas, Aldo Quiñónez y Gianlucca Fatecha en el medio; y Mario Otazú y Dionicio Pérez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Éver Almeida se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Pablo Gavilán bajo los tres palos; Gustavo Noguera, Iván Villalba, Danilo Ortiz y Joel Jiménez en defensa; Franco Costa, Edgar Ferreira, Santiago Úbeda y Diego Valdez en la mitad de cancha; y Gabriel Esparza y José Ortigoza en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Díaz de Vivar Bogado.

River (P) visitará a Sportivo Luqueño en la próxima jornada, mientras que Sol de América recibirá a 12 de Octubre (I) en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni.

El local está en el décimo puesto con 6 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.