Con la mínima diferencia, DC United venció a New York City FC por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 1 del torneo Estados Unidos - Major League Soccer 2021, DC United logró los tres puntos en el estadio Audi Field, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Brendan Hines-Ike (38' 1T) y Russell Canouse (43' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Valentín Castellanos (14' 1T).

Ismael Tajouri-Shradi estrelló un disparo en el palo a los 12 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Russell Canouse. El volante de DC United se destacó frente a New York City FC ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Brendan Hines-Ike. El defensor de DC United fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Frédéric Brillant, Valentín Castellanos, Julian Gressel y Anton Tinnerholm.

El entrenador de DC United, Hernán Losada, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Chris Seitz en el arco; Julian Gressel, Brendan Hines-Ike, Frédéric Brillant, José Alfaro y Joséph Mora en la línea defensiva; Russell Canouse, Edison Flores y Júnior Moreno en el medio; y Yamil Asad y Erik Sorga en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ronny Deila se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Sean Johnson bajo los tres palos; Anton Tinnerholm, Maxime Chanot, Alexander Callens y Gudmundur Thórarinsson en defensa; Keaton Parks, James Sands, Ismael Tajouri-Shradi, Maximiliano Moralez y Jesús Medina en la mitad de cancha; y Valentín Castellanos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Theodore Unkel.

DC United visitará a New England Revolution en la próxima jornada, mientras que NYCFC recibirá a FC Cincinnati en el estadio Yankee Stadium.