Con la mínima diferencia, Arsenal venció a Racing Club por 2 a 1

Por la jornada 10 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021, el Viaducto logró los tres puntos en el Viaducto, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Jhonatan Candia (23' 1T) y Gastón Suso (26' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Tomás Chancalay (39' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Tomás Chancalay en el minuto 39 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Iván Maggi, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Gastón Suso. El defensor de Arsenal fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 2 pelotas y despejó 8 pelotas peligrosas.

También fue clave en el Viaducto, Nicolás Castro. El volante de Arsenal se destacó frente a Racing Club ya que dio 23 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Antonio Pizzi, Ezequiel Schelotto, Gastón Benavídez, Jesús Soraire, Joaquín Novillo y Leonel Picco. Juan Antonio Pizzi fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 28 del primer tiempo.

El entrenador de Arsenal, Sergio Rondina, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Alejandro Medina en el arco; Gastón Benavídez, Ignacio Gariglio, Gastón Suso y Lucas Suárez en la línea defensiva; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Leonel Picco, Nicolás Castro y Alan Ruiz en el medio; y Jhonatan Candia en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Antonio Pizzi se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gabriel Arias bajo los tres palos; Juan José Cáceres, Mauricio Martínez, Joaquín Novillo y Lucas Orban en defensa; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda y Matías Rojas en la mitad de cancha; y Enzo Copetti y Iván Maggi en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Espinoza.

Arsenal visitará a Defensa y Justicia en la próxima jornada, mientras que Racing recibirá a Colón en el estadio Presidente Perón.