Con un solo tanto, Malacateco derrotó a Achuapa en el estadio Estadio Israel Barrios

Malacateco se quedó con los tres puntos este domingo en el estadio Estadio Israel Barrios. El local hizo el único gol del partido a los 37 minutos del primer tiempo, por medio de Santiago Gómez. Después de tomar la pelota sobre la derecha, el volante remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.

La figura del encuentro fue Santiago Gómez. El volante de Malacateco se destacó frente a Achuapa ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Israel Barrios fue Rubén Silva. El arquero de Malacateco tuvo un gran rendimiento frente a Achuapa.

En el cotejo hubo 2 amonestados: José Ochoa y Jorge Alberto Sánchez.

El entrenador de Malacateco, Ronald Gómez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rubén Silva en el arco; Raúl Calderón, Jorge Alberto Sánchez, José Ochoa y César Archila en la línea defensiva; Orlando Osorio, Santiago Gómez, Sixto Betancourt y Mynor Pop en el medio; y Lauro Cazal y Wilmer Barrios en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sergio Pardo Valenzuela se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Edgar García bajo los tres palos; Ribix García, Juliano Rangel y Tobit Vásquez en defensa; Gerardo Arias, David López, Edgar Macal, Kleyman Moscoso y Marlon Negrete en la mitad de cancha; y Joshua Vargas y Nicolás Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Sergio Reyna Möller.

Malacateco visitará a Guastatoya en la próxima jornada, mientras que Achuapa recibirá a Antigua GFC en el estadio Estadio Municipal Manuel Ariza.