Delfín le ganó con claridad a Macará por 2 a 0

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el estadio Estadio Jocay. Los goles para el local los anotaron Jhon Cifuente (37' 1T) y Juan Ignacio Vieyra (45' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jhon Cifuente en el minuto 37 del primer tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Janner Corozo. El balón entró en el ángulo izquierdo.

Jhon Cifuente estrelló un disparo en el palo a los 30 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Juan Ignacio Vieyra. El volante de Delfín se destacó frente a Macará ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Luis Cangá. El defensor de Delfín fue importante debido a que despejó 9 pelotas peligrosas.

Al minuto 18 del primer tiempo, el defensor de Delfín Luis Cangá dejó en ridículo con un estupendo caño a Iván Zambrano, volante de Macará.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jhon Cifuente, Damián Schmidt, Charles Vélez, Paúl Vélez, Richard Calderón y Robert Burbano.

El entrenador de Delfín, Paúl Vélez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Johan Padilla en el arco; Jefre Vargas, Luis Cangá, Roberto Luzarraga y Wilmer Meneses en la línea defensiva; Cristian García, Charles Vélez, Robert Burbano, Julio Ortiz y Janner Corozo en el medio; y Jhon Cifuente en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Favaro se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Joaquín Pucheta bajo los tres palos; Andy Burbano, Matías Cortave, Damián Schmidt y Fernando Mora en defensa; Iván Zambrano, Matías Duffard y Richard Calderón en la mitad de cancha; y Freddy Mina, Muriel Orlando y Aron Rodríguez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Andrade Arreaga.

Delfín visitará a Manta F.C. en la próxima jornada, mientras que Macará recibirá a Orense en el estadio Bellavista de Ambato.

El local está en el noveno puesto con 10 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.