A Porto no le sobró nada, pero venció a Chelsea en su casa por 1 a 0

Porto festejó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en una nueva jornada por la llave 2. La visita hizo el único gol del partido a los 48 minutos del segundo tiempo, por medio de Mehdi Taremi. Después de recibir un pase de Nanú Gomes, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Mehdi Taremi. El delantero de Porto convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Chelsea.

Por otro lado fue clave Nanú Gomes. El defensor de Porto fue importante .

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Sérgio Oliveira, Jesús Corona, Pepe, Luis Díaz y Mehdi Taremi.

El entrenador de Chelsea, Thomas Tuchel, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Edouard Mendy en el arco; César Azpilicueta, Thiago Silva y Antonio Rüdiger en la línea defensiva; Reece James, N'Golo Kanté, Jorginho y Ben Chilwell en el medio; y Christian Pulisic, Kai Havertz y Mason Mount en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sérgio Marceneiro Conceicao se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Agustín Marchesín bajo los tres palos; Wilson Manafá, Chancel Mbemba, Pepe y Zaidu Sanusi en defensa; Sérgio Oliveira, Marko Grujic y Mateus Uribe en la mitad de cancha; y Jesús Corona, Moussa Marega y Otávio en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Clément Turpin.

Chelsea logró dar vuelta el marcador global y firmó su clasificación a Semifinal de UEFA - Champions League 2020/21.