Por una mínima ventaja Millonarios se lleva los tres puntos ante Santa Fe

Los Azules se quedaron con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 18 del Torneo Colombia - Liga Betplay 2021. El gol del partido para el local lo anotó Jhon Velásquez (21' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ricardo Márquez (45' 2T, de penal) y Jader Valencia (51' 2T).

Millonarios perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 96 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó David Mackalister.

La figura del encuentro fue Jader Valencia. El delantero de Millonarios convirtió 1 gol y dio 2 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Campín fue Ricardo Márquez. El delantero de Millonarios convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Santa Fe.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Jeisson Palacios, Jhon Arias, Leonardo Pico, Andrés Rentería, Juan Pablo Vargas y Andrés Pérez.

El entrenador de Santa Fe, Harold Rivera, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Leandro Castellanos en el arco; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios y Dairon Mosquera en la línea defensiva; Daniel Giraldo, Leonardo Pico, Johan Caballero, Kelvin Osorio y Jhon Arias en el medio; y Andrés Rentería en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alberto Gamero se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Christian Vargas bajo los tres palos; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y Omar Bertel en defensa; Kliver Moreno, Stiven Vega y David Mackalister en la mitad de cancha; y Cristian Arango, Fernando Uribe y Emerson Rodríguez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jhon Ospina Londoño.

Santa Fe visitará a La Equidad en la próxima jornada, mientras que Millonarios recibirá a Deportivo Cali en el estadio Nemesio Camacho.

Solo resta una fecha de la etapa regular y los equipos siguen con esperanzas de clasificar a Cuartos de Final. El local está en el tercer puesto con 30 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 30 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.