Con doblete de Jerónimo Cacciabue, Newell`s derrotó a Lanús

Compartir
Compartir articulo
infobae

A la Lepra le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 9 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021. El gol del partido para el local lo anotó José Sand (20' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jonatan Cristaldo (45' 1T) y Jerónimo Cacciabue (15' 2T y 27' 2T).

La figura del encuentro fue Jerónimo Cacciabue. El volante de Newell`s se destacó frente a Lanús ya que convirtió 2 goles, dio 22 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en la Fortaleza fue Jonatan Cristaldo. El delantero de Newell`s convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Lanús y dio 24 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jonathan Cabral, Pedro De La Vega, Lautaro Morales, Tomás Belmonte, Jonatan Cristaldo, José Sand, Matías Esquivel y Juan Pablo Freytes. Tomás Belmonte fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 65 del segundo tiempo.

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Lautaro Morales en el arco; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Julián Aude en la línea defensiva; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Matías Esquivel en el medio; y Pedro De La Vega, José Sand y Franco Orozco en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Germán Burgos se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Alan Aguerre bajo los tres palos; Manuel Capasso, Cristian Lema y Jonathan Cabral en defensa; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sebastián Sforza y Franco Negri en la mitad de cancha; y Alexis Rodríguez, Maximiliano Rodríguez y Jonatan Cristaldo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Abal.

Lanús visitará a Sarmiento en la próxima jornada, mientras que Newell`s recibirá a Patronato en el estadio Marcelo Bielsa.