Real Tomayapo le ganó a Guabirá en su casa por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el encuentro por la fecha 4 del Torneo Bolivia - Primera División 2021, Real Tomayapo se llevó los 3 puntos en la caldera del diablo. Los goles para el visitante los hicieron Pablo Lima (14' 1T) y Nilton (50' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Nilton en el minuto 50 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

El delantero Juan Vogliotti de Guabirá estrelló un disparo en el poste en el minuto 49 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Pablo Lima. El volante de Real Tomayapo se destacó frente a Guabirá ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave David Robles. El defensor de Real Tomayapo fue importante debido a que despejó 6 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Walter Veizaga, Juan Mercado, Jaime Villamil, Juan Camilo Ríos, Heber Leaños, Víctor Andrada y Jefferson Ibáñez.

El entrenador de Guabirá, Víctor Andrada, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Saidt Mustafá en el arco; Juan Carlos Zampiery, Jefferson Ibáñez, Martín Galain y Carlos Abastoflor en la línea defensiva; Heber Leaños, Juan Mercado, Gustavo Peredo y Luis Enrique Hurtado en el medio; y Juan Vogliotti y Kevin Mina en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Horacio Pacheco se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Luis Cárdenas bajo los tres palos; Juan Camilo Ríos, Luis Maldonado, David Robles y Jaime Villamil en defensa; Pablo Lima, Marcelo Gallardo, Walter Veizaga y Jorge González en la mitad de cancha; y Eber Vera y Cristian Silos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Dilio Rodríguez.

Guabirá visitará a San José en la próxima jornada, mientras que Real Tomayapo recibirá a Blooming en el estadio IV Centenario.

El local está en el octavo puesto con 6 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.