Palmeiras empata ante Flamengo pese al doblete de Raphael Veiga

Flamengo venció 6-5 a Palmeiras en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la Brasil - Supercopa 2021. Para el equipo ganador convirtieron Giorgian De Arrascaeta, Vitinho, Gabriel Barbosa, João Gomes, Michael y Rodrigo Caio, sin embargo Filipe Luís, Matheuzinho y Pepê desaprovecharon su oportunidad, mientras que para el perdedor Raphael Veiga, Gustavo Gómez, Gustavo Scarpa, Matías Viña y Gabriel Verón transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero Luan, Danilo, Gabriel Menino y Mayke malograron su oportunidad

El defensor Filipe Luís de Flamengo estrelló un disparo en el poste en el minuto 22 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Raphael Veiga. El volante de Palmeiras se destacó frente a Flamengo ya que convirtió 2 goles, dio 18 pases correctos y pateó 5 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Nacional Mané Garrincha fue Gabriel Barbosa. El delantero de Flamengo convirtió 1 gol, pateó 7 veces al arco ante Palmeiras y dio 12 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Felipe Melo, Wesley, Abel Ferreira, Mauricio Isla, Luan, Rodrigo Caio, Willian Arão, Mayke y Rogério Ceni. Fue expulsado por roja directa, Abel Ferreira en el minuto 38 del primer tiempo.

El entrenador de Flamengo, Rogério Ceni, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Diego Alves en el arco; Mauricio Isla, Willian Arão, Rodrigo Caio y Filipe Luís en la línea defensiva; Diego, Gérson, Éverton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta en el medio; y Bruno Henrique y Gabriel Barbosa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Abel Ferreira se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Weverton bajo los tres palos; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña en defensa; Felipe Melo, Zé Rafael, Breno, Raphael Veiga y Wesley en la mitad de cancha; y Rony en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Leandro Vuaden.

El local está en el segundo puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el primer lugar en el torneo.