A Pereira no le sobró nada, pero venció a Envigado en su casa por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Furia Matecaña festejó en el estadio Polideportivo Sur en una nueva jornada por la fecha 18. La visita hizo el único gol del partido a los 5 minutos del segundo tiempo, por medio de Henry Rojas. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

El volante de Pereira Henry Rojas desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 50 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Henry Rojas. El volante de Pereira se destacó frente a Envigado ya que convirtió 1 gol, dio 47 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Polideportivo Sur fue Harlen Castillo. El arquero de Pereira tuvo un gran rendimiento frente a Envigado debido a que atajó 4 disparos y realizó 6 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jhonny Vásquez, Juan Suarez, Jorge Bermúdez, Denis Mena, Henry Rojas e Iván Rojas. Juan Suarez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 48 del segundo tiempo.

El entrenador de Envigado, Andrés Orozco, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Santiago Londoño en el arco; Denis Mena, Juan Suarez, Santiago Ruiz y Yilmar Celedón en la línea defensiva; George Saunders, Iván Rojas, Yadir Meneses, Yeison Guzmán y Jader Maza en el medio; y Jhon Durán en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexis Márquez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Harlen Castillo bajo los tres palos; Jherson Mosquera, Danny Cano, Diego Peralta y Cristian Flórez en defensa; Ever Valencia, Jhonny Vásquez, Maicol Medina y Henry Rojas en la mitad de cancha; y Javier García y Alejandro Piedrahita en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Betancur Gutiérrez.

Envigado visitará a Alianza Petrolera en la próxima jornada, mientras que Pereira recibirá a Pasto en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

A un solo juego de finalizar la etapa regular, las matemáticas no favorecen a ninguno de los dos equipos que quedaron sin chances de seguir hacia Cuartos de Final. El Equipo Naranja tiene 16 puntos y está en décimo quinto puesto, mientras que la Furia Matecaña ocupa el décimo sexto puesto con 15 puntos.