Técnico Universitario le ganó a Manta F.C. en su casa por 2 a 0

En el encuentro por la fecha 7 del Torneo Ecuador - Liga Pro 2021, Técnico Univ. se llevó los 3 puntos en el estadio Estadio Jocay. Los goles para el visitante los hicieron Alexis Santacruz (30' 1T) y Jordán Mohor (29' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Alexis Santacruz en el minuto 30 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Mario Rizotto, el defensor conectó un cabezazo que se metió en el palo derecho del arquero.

La figura del encuentro fue Alexis Santacruz. El defensor de Técnico Universitario fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Jocay fue Jordán Mohor. El delantero de Técnico Universitario convirtió 1 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Daniel Patiño, Juan Jiménez, Johao Chávez, Mario Rizotto, Hamilton Piedra, Alexander Mendoza, Jonathan Mesías y Gerardo Martínez. Daniel Patiño fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 50 del segundo tiempo.

El entrenador de Manta F.C., Fabián Frías, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Hamilton Piedra en el arco; Daniel Patiño, Julio Domínguez, Jordán Jaime y Alexander Mendoza en la línea defensiva; Iván Trelles, Kléver Triviño, Martín Alaniz y Gerardo Martínez en el medio; y Ángel Ledesma y Vinicio Angulo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Hernández se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Walter Chávez bajo los tres palos; Elvis Patta, Eddie Guevara, Alexis Santacruz y Christopher Tutalchá en defensa; Juan Jiménez, Mario Rizotto y Marcos Mejía en la mitad de cancha; y Johao Chávez, Luis Congo y Henry Patta en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Bayas Rosero.

Manta F.C. visitará a Liga de Quito en la próxima jornada, mientras que Técnico Univ. recibirá a Independiente del Valle en el estadio Bellavista de Ambato.

El local está en el décimo primer puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.