El FMI y el BM prevén celebrar sus reuniones de octubre "en persona"

Compartir
Compartir articulo

El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial prevén celebrar sus reuniones anuales de octubre "en persona" en Washington, pero probablemente en un formato reducido, dijo el jueves la directora gerente del FMI.

"Si se toman las proyecciones de vacunación, nos da la oportunidad de poder reunir a nuestros miembros", dijo Kristalina Georgieva en una conferencia de prensa.

Por el momento, ese es el "escenario base" y "nuestro proyecto" para octubre, explicó.

Pero la líder del FMI no cree que las reuniones previstas para dentro de seis meses puedan tener la escala que tenían antes de la pandemia, cuando convocaban a 10.000 participantes.

Hace un año, ante la propagación del nuevo coronavirus en todo el mundo, el FMI y el Banco Mundial se vieron obligados a organizar sus tradicionales reuniones de primavera boreal de forma completamente virtual. Ese es el caso nuevamente esta semana.

"Por supuesto, dependemos de la evolución de la pandemia", insistió. "Si me hubieran dicho, el 13 de marzo del año pasado, que hoy seguiríamos trabajando virtualmente, no lo hubiera creído", dijo.

"Así que solo puedo decir que nuestro plan es tener las reuniones en persona en octubre", dijo.

Dt/jul/ad/gma