Por una mínima ventaja Guabirá se lleva los tres puntos ante Nacional Potosí

Guabirá se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la bolivia 1 del Torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021. El gol del partido para el local lo anotó Ronald Cuéllar (23' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Kevin Mina (13' 1T) y William Álvarez (36' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Ronald Cuéllar en el minuto 23 del segundo tiempo. El defensor sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Luiz Guaqui. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

Sebastián Gularte desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Nacional Potosí, ya que no convirtió un penal en el minuto 48 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue William Álvarez. El delantero de Guabirá convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Nacional Potosí y dio 5 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en nido de los Cóndores fue Saidt Mustafá. El arquero de Guabirá tuvo un gran rendimiento frente a Nacional Potosí debido a que atajó 9 disparos y realizó 9 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Alexis Hinestroza, Álvaro Peña, Jefferson Ibáñez, Juan Mercado, Edenilson Michels y Luis Torrico.

El entrenador de Nacional, Álvaro Peña, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jimmy Roca en el arco; Oscar Áñez, Luis Torrico, Rodrigo Cabrera y Juan Pablo Rioja en la línea defensiva; Rodrigo Vargas, Alexis Hinestroza, Miguel Quiroga y Sebastián Gularte en el medio; y Harold Reina y Paolo Jiménez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Víctor Andrada se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Saidt Mustafá bajo los tres palos; Martín Galain, Jefferson Ibáñez, Heber Leaños y Fran Supayabe en defensa; Federico Domínguez, Juan Mercado, Luis Enrique Hurtado y Gustavo Peredo en la mitad de cancha; y Juan Vogliotti y Kevin Mina en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Gery Vargas Carreño.

El local está en el puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.