Emelec marcó dos veces en la victoria ante Macará en la Caldera

Macará no logró abrir el marcador y se fue con las manos vacías. Fue en el encuentro correspondiente a la ecuador 1 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021. Los goles para el local los anotaron Facundo Barceló (4' 1T) y José Cevallos (30' 2T).

La figura del encuentro fue Sebastián Rodríguez. El volante de Emelec se destacó frente a Macará dio 58 pases correctos.

Por otro lado fue clave Romario Caicedo. El defensor de Emelec fue importante debido a que recuperó 8 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Al comienzo del primer tiempo, el volante de Macará Aron Rodríguez dejó en ridículo con un estupendo caño a Romario Caicedo, defensor de Emelec.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Matías Duffard, Eduardo Favaro, Damián Schmidt y Roberto Garcés. Fue expulsado por roja directa, Enson Rodríguez en el minuto 64 del segundo tiempo.

El entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Pedro Ortiz en el arco; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luca Sosa y Ángel Gracia en la línea defensiva; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí, Alexis Zapata y Joao Rojas en el medio; y Facundo Barceló en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Favaro se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Joaquín Pucheta bajo los tres palos; Iván Zambrano, Matías Cortave, Matías Duffard, Damián Schmidt, Fernando Mora en defensa; Ronald Champang, Roberto Garcés, Richard Calderón y Aron Rodríguez en la mitad de cancha; y Jhon Santacruz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Franklin Congo.

El local está puntero con 4 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.